El Centro de Gestión de Crisis de La Meca en el Reino de Arabia Saudita advirtió sobre lluvias, granizo, y tormentas en las gobernaciones de la región, que continuarán durante varios días, desde hoy miércoles hasta el próximo domingo.
En realidad, el fenómeno de fuertes lluvias y tormentas comenzó a azotar varias partes de Arabia Saudita, incluyendo las ciudades sagradas de La Meca y Medina, desde el pasado lunes.
Ayer martes, el Centro Meteorológico Nacional de Arabia Saudita emitió una alerta roja debido a la previsión de una nueva tormenta. Se anticipan lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos huracanados, que podrían persistir toda la semana.
En respuesta a las condiciones climáticas adversas, la Media Luna Roja saudí declaró su "máxima preparación". Durante esta época del año, las temperaturas en La Meca suelen superar los 40°C, y la lluvia es un fenómeno poco común, lo que generó expectativa y preocupación entre los habitantes.
Los días 28 y 29 de agosto, Medina sufrió vientos fuertes y lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y daños significativos en importantes calles y carreteras, así como en vehículos. Debido a este temporal, las autoridades de varias ciudades decidieron que las clases se impartan de manera virtual, priorizando la seguridad de los estudiantes.