Un ataque israelí contra un campamento para palestinos desplazados por la agresión israelí en Gaza mató a al menos 40 personas e hirió a otras 60 en la madrugada del martes, según funcionarios palestinos.
Fue uno de los ataques más letales hasta la fecha en Muwasi, un lugar con campos de tiendas de campaña abarrotados ubicado a lo largo de la costa del enclave, que fue designado por Israel como zona humanitaria para que cientos de miles de civiles se refugiaran de la agresión israelí.
La Defensa Civil señaló que había recuperado 40 cadáveres y seguía buscando a más gente. Familias enteras murieron en sus tiendas, añadió.
Attaf al-Shaar, una desplazada de la ciudad de Rafah, en el sur del enclave, contó que el ataque ocurrió justo después de la medianoche y provocó un incendio.
El ataque afectó a Al-Mawasi, una región costera de Khan Younis a la que han huido decenas de miles de palestinos desplazados, muchos de los cuales viven en tiendas de campaña en una zona con escasas infraestructuras, poco acceso a refugios o a ayuda humanitaria vital.