Agencia Islamica de Noticias, Wednesday 18 de September de 2024
Síganos en:

Gaza: Más de 22.500 heridos sufren lesiones con secuelas de por vida

Gaza: Más de 22.500 heridos sufren lesiones con secuelas de por vida

La agencia sanitaria de la ONU revela en un informe que una cuarta parte de todos los heridos desde el 7 de octubre necesitan servicios de rehabilitación ahora y lo harán en el futuro.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 12 de Sep.
Aumenta el número de imputados en Gaza

Un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este jueves revela que al menos una cuarta parte de los palestinos heridos en la guerra de Gaza –unos 22.500– sufren lesiones que les han cambiado la vida y requieren servicios de rehabilitación ahora y en los años venideros.

El documento estima las necesidades de rehabilitación de los pacientes con traumatismos en Gaza utilizando datos de los equipos médicos de emergencia sobre el terreno.

Las lesiones graves de las extremidades, estimadas entre 13.455 y 17.550, son el principal factor de la necesidad de rehabilitación, incluyendo entre 3105 y 4050 amputaciones.

Los aumentos significativos en las lesiones traumáticas de la médula espinal y del cráneo y las quemaduras graves contribuyen al número total de personas con lesiones cuya vida se verá afectada de forma permanente, entre ellas miles de mujeres y niños.

El representante de la OMS en los Territorios Palestinos Ocupados señaló que el dramático aumento de las necesidades de recuperación se está produciendo a la vez que la "continua destrucción del sistema de salud" y subrayó que las vidas de los pacientes están en riesgo, ya que los servicios de rehabilitación aguda se han visto gravemente interrumpidos y la atención especializada para lesiones complejas no está disponible.

"Se precisa urgentemente apoyo inmediato y a largo plazo para satisfacer las enormes necesidades de rehabilitación", añadió Richard Peeperkorn

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.