Agencia Islamica de Noticias, Wednesday 18 de September de 2024
Síganos en:

Tala Abu Ajwa, asesinada mientras patinaba en Gaza

Tala Abu Ajwa, asesinada mientras patinaba en Gaza

"Espero que la sangre de Tala sea lo que detenga esta guerra", dijo el padre de la pequeña asesinada.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 15 de Sep.
La pequeña Tala Abu Ajwa

Hussam Abu Ajwa, de 43 años, sostiene en sus manos dos patines rosas manchados de sangre. Son el último regalo que le compró a su hija, Tala. La niña de 10 años murió el 4 de septiembre en la ciudad de Gaza mientras patinaba en su vecindario. Su padre dice que ella murió en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial cerca de donde vive la familia.

Una imagen del niño, envuelto en una mortaja blanca con patines rosas sobresaliendo, se volvió viral en línea poco después.

“Ese día ella insistió en jugar afuera y estuve de acuerdo”, dijo Abu Ajwa en un vídeo que fue compartido con CBC. “Pero… los misiles de la ocupación son más rápidos que los niños que quieren jugar y ser felices”.

El cuerpo de Tala Abu Ajwa yace envuelto en un sudario blanco, con sus patines rosas todavía puestos. La niña de 10 años murió en el hospital después de que un ataque aéreo alcanzara el área en la que patinaba mientras se refugiaba en la ciudad de Gaza con sus padres y hermanos.

Abu Ajwa lamentó su decisión de ceder y dejar que Tala saliera a jugar, pero le dijo a El Saife que estaban en una zona segura en el norte y que no quería aumentar las cargas de la niña mientras vivía la guerra.

Mientras Tala estaba afuera, Abu Ajwa dijo que escuchó una explosión, lo que lo hizo correr a buscarla. Junto con una multitud que se había formado para ayudar, sacó a su hija de un montón de escombros.

“Salí… todo lo que pude ver fue sangre en sus patines”.

Después de que la familia encontró su cuerpo, la llevaron de urgencia a un hospital cercano. Su cuerpecito yacía sobre una camilla, sus pantalones vaqueros empapados de sangre y los patines todavía atados a sus pies. Los médicos trataron a la niña mientras su padre sollozaba.

Tala sucumbió a sus heridas y murió en el hospital poco después de llegar.

"Espero que la sangre de Tala… sea lo que detenga esta guerra", dijo el padre de la pequeña Tala.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.