Hadil Alqarini, de 37 años, acusó a la empleada de Worlds of Fun en Kansas City de ser racista y dijo que nunca antes había tenido problemas para montar en montañas rusas.
Alqarini había llevado a su familia al parque de diversiones de Kansas City el viernes por la nocche, después de más de tres horas de paseo, Alqarini y su hijo Moe, de nueve años, se subieron al Prowler.
Pero antes de que pudiera comenzar el viaje, un empleado le dijo que debía quitarse el hijab. Afirmó que se debía a la política del parque de no usar prendas holgadas.
Alqarini intentó explicarle al empleado que nunca se había topado con este problema en los 24 años que lleva visitando parques temáticos en Estados Unidos.
Según Alqarini, varias personas salieron en su defensa. Un compañero de trabajo adolescente le dijo al empleado que sus parientes musulmanes no habían tenido problemas para montar el merodeador en el pasado, al igual que otro hombre del grupo de Alqarini.
Alqarini primero intentó ponerse en contacto con el departamento del sheriff del condado de Clay, pero luego presentó una denuncia ante el propio parque.
Worlds of Fun ha emitido un comunicado disculpándose por la forma en que trataron a Alqarini, pero insisten en que el empleado no estaba siendo racista y actuó por “mucha precaución”, según Surge Radio.