Agencia Islamica de Noticias, Wednesday 25 de September de 2024
Síganos en:

Implementan estrictas normas sanitarias para la temporada del Hajj de 2025

Implementan estrictas normas sanitarias para la temporada del Hajj de 2025

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita recomendó que solo personas sanas y en buena forma física realicen el Hajj debido a las dificultades y el calor extremo.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 22 de Sep.
Peregrinos en la Sagrada Mezquita en La Meca

El Ministerio saudita de Hajj y Umrah ha emitido advertencias sanitarias más estrictas para los peregrinos que planean realizar el Hajj anual en 2025. Recomendó que solo personas sanas y en buena forma física realicen el Hajj porque este ritual arduo y extenuante implica caminar hasta 25 kilómetros por día en el calor extremo del verano en Arabia Saudita.

El Ministerio de Salud saudí recomendó que las personas mayores (mayores de 65 años), o aquellas con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, renales o respiratorias, o diabetes, o que padezcan una inmunodeficiencia, ya sea congénita o adquirida, o que padezcan cáncer o pacientes en las etapas finales, las mujeres embarazadas o los niños menores de 12 años deberían considerar posponer el Hajj y la Umrah este año.

Esta recomendación tiene como objetivo preservar la seguridad de los peregrinos, porque estos grupos pueden ser más vulnerables a complicaciones de salud, especialmente en el contexto de los desafíos impuestos por el entorno del Hajj.

Se informó que más de 1.300 peregrinos murieron durante la temporada del Hajj de este año debido a la intensa ola de calor que azotó el Reino de Arabia Saudita y más específicamente la ciudad santa de La Meca. Las muertes fueron el resultado de "caminar largas distancias bajo la luz solar directa sin refugio ni descanso adecuados". Las muertes también incluyeron a personas mayores y a quienes padecían enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud saudí ha establecido varias condiciones que los visitantes deben cumplir para obtener una visa de entrada para el Hajj y la Umrah. Estas condiciones de salud incluyen:

Precauciones contra el coronavirus:

El Ministerio de Salud saudí también aconseja a todos los peregrinos que cumplan las directrices sanitarias generales para limitar la propagación de enfermedades infecciosas respiratorias.

Fiebre amarilla

Todos los viajeros que lleguen de países o zonas de riesgo de fiebre amarilla deberán presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla válido que acredite que la persona ha sido vacunada con al menos diez días y un máximo de diez años antes de llegar a la frontera. En ausencia de dicho certificado, la persona será sometida a estricta vigilancia durante un período de seis días a partir de la fecha de vacunación o de la última fecha de posible exposición a la infección, lo que ocurra primero.

meningitis meningocócica

Los visitantes que vengan con fines de Umrah, Hajj o trabajo estacional deben presentar un certificado de vacunación con la vacuna tetravalente (ACYW135) contra la meningitis emitido no más de tres años y no menos de diez días antes de su llegada al Reino de Arabia Saudita. Las autoridades responsables en el país de origen del visitante deben garantizar que los adultos y niños mayores de dos años reciban una dosis única de la vacuna polisacárido polisacárido (ACYW135).

gripe estacional

Se recomienda a los peregrinos internacionales que reciban la vacuna contra la influenza estacional antes de llegar a Arabia Saudita, especialmente aquellos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. Esto incluye mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con problemas de salud subyacentes como VIH/SIDA, asma y enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.