Agencia Islamica de Noticias, Wednesday 25 de September de 2024
Síganos en:

Bybit ofrece a inversores musulmanes una cuenta cripto conforme a la legislación islámica

Bybit ofrece a inversores musulmanes una cuenta cripto conforme a la legislación islámica

Bybit lanza una cuenta cripto conforme a la sharia, dirigida a los inversores musulmanes que buscan opciones de inversión acordes con los principios de las finanzas islámicas.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 24 de Sep.
Bybit lanza una cuenta cripto conforme a la sharia

El exchange de criptomonedas Bybit ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos que cumplen con la sharia, o ley islámica, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los inversores musulmanes.

El 24 de septiembre, el cofundador y CEO de Bybit, Ben Zhou, anunció en X que la plataforma de trading había lanzado una cuenta criptoislámica. Esto incluye el acceso al trading al contado de tokens conformes con la Shariah, un bot de dollar cost averaging (DCA) y un bot de cuadrícula al contado.  

Según Bybit, su cuenta islámica se adhiere a los principios de la religión, permitiendo a los inversores operar «sin comprometer» su fe. El exchange dijo que los productos se desarrollan en consulta con la empresa con sede en Malasia Zico Shariah, una empresa de asesoramiento especializada en la ley islámica. 

Cómo pueden los criptoactivos cumplir la ley islámica

El sistema financiero islámico se basa en los principios rectores de la «sharia» o ley islámica. Una de sus normas prohíbe pagar o cobrar intereses por los préstamos, haciendo hincapié en las transacciones financieras equitativas y éticas. 

En lugar de intereses, las finanzas islámicas se basan en acuerdos de reparto de pérdidas y beneficios entre prestatarios y prestamistas. En este caso, prestatarios y prestamistas comparten los riesgos de inversión, los beneficios y las pérdidas. 

La ley permite invertir en bienes como acciones, bonos y activos digitales como las criptomonedas. Sin embargo, estas criptomonedas deben cumplir los principios de las finanzas islámicas. 

Para ser conformes, los criptoactivos deben basarse en un sistema de reparto de beneficios y pérdidas. Esto significa que los inversores participarán en los beneficios y pérdidas de la empresa en lugar de recibir un rendimiento fijo de la inversión. 

Una vez emitidos, un consejo de supervisión debe revisar y certificar los tokens antes de que los inversores musulmanes puedan empezar a comprarlos. El proceso de certificación suele implicar una revisión exhaustiva de las características y el diseño de los tokens.

Fuente: Cointelegraph

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.