Agencia Islamica de Noticias, Tuesday 01 de October de 2024
Síganos en:

"Muslim 3D", un videojuego diseñado para luchar contra la islamofobia

"Muslim 3D", un videojuego diseñado para luchar contra la islamofobia

La Universidad D'Youville en Buffalo, Nueva York, ha incluido el 3D musulmán en su curso sobre Juegos y Religión.
Agencia Islámica de noticias
Monday 30 de Sep.
El juego fue desarrollado por Bigitec Studio, una startup islámica de medios digitales con sede en Alemania

En el videojuego Muslim 3D, los usuarios pueden adoptar avatares tridimensionales y moverse en reproducciones virtuales de lugares sagrados islámicos: la Gran Mezquita de La Meca, el Puente Jamarat, la Llanura de Arafat y otros. 

Asimismo, pueden rezar , leer, e interactuar entre ellos, participar en misiones, retroceder en el tiempo para revivir momentos históricos cruciales de la historia islámica o embarcarse en una peregrinación virtual al Hajj.

El juego fue desarrollado por Bigitec Studio, una startup islámica de medios digitales con sede en Alemania. 

Bilal Chbib, director general del estudio, dijo a Rest of World que el objetivo era que el juego creara un "entorno interactivo donde los usuarios pudieran explorar y aprender sobre los rituales, la historia y el estilo de vida islámicos de una manera positiva y convincente". 

Chbib, que creció jugando videojuegos de rol inmersivos, dijo que había soñado con construir algo similar que explorara la historia islámica.

"Cuando te encuentras con musulmanes en videojuegos o películas, existe una alta probabilidad de que sean representados como terroristas o personas atrasadas", dijo. "Creo que la islamofobia y los prejuicios tienen una raíz: la ignorancia y la falta de conocimiento". Iniciativas como Muslim 3D, afirmó, pueden ayudar a combatir los prejuicios antimusulmanes. 

En el videojuego Muslims Game Islam: Eid Mubarak, por ejemplo, los jugadores pueden ser parte de una familia musulmana virtual, cocinar comida para el suhur (la comida antes del amanecer que se come durante el Ramadán) e ir de compras para una fiesta de desayuno .

Muslim Tales, también creado por Bigitec, ofrece historias interactivas basadas en el Corán; En Muslim Sadiq 3D, los jugadores exploran simulaciones de La Meca y otros lugares sagrados islámicos.

Muslim 3D está inspirado en juegos de rol como Skyrim y Assassin's Creed, que permiten a los jugadores recrear lugares históricos como el antiguo Egipto. Hay una versión de demostración disponible de forma gratuita en la App Store de Apple; Los usuarios de Windows pueden comprar una versión de acceso anticipado del juego en la plataforma de distribución de videojuegos Steam. 

Los usuarios pueden comprar NFT con “placa de identificación ejecutiva” y hacer que sus nombres “incluyan perpetuamente en el Salón de Dua” en el juego, dijo Chbib. Espera llevar el 3D musulmán a los cascos de realidad virtual y dijo que actualmente está trabajando para recaudar fondos para el lanzamiento oficial del juego. Actualmente, el juego es más bien una pieza de declaración, pero Chbib espera tener una gran base de jugadores activos una vez que lance la versión completa.

Chbib dijo que la industria de los videojuegos, ahora una potencia multimillonaria a nivel mundial, era el medio ideal para difundir el mensaje del Islam. "Atrae a personas de todas las edades y géneros, lo que demuestra que los videojuegos no son sólo un medio para perder el tiempo, sino un medio valioso para la educación y la participación", afirmó.

La Universidad D'Youville en Buffalo, Nueva York, ha incluido el 3D musulmán en su curso sobre Juegos y Religión. 

Los clips del juego han obtenido millones de visitas en YouTube; algunos comentaristas critican el programa por representar prácticas “haram” (prohibidas por la ley islámica). En Steam, Can Sungur, un conocido jugador turco conocido por sus transmisiones en Twitch y reseñas de videojuegos en YouTube, calificó el juego como una “oportunidad sin precedentes para descubrir las maravillas y el conocimiento del mundo y la historia islámicos”, pero advirtió que los no jugadores personajes que caminan alrededor de los usuarios mientras rezan en la Kaaba virtual es “inaceptable” y “totalmente haram”. 

Otro usuario elogió el juego por hacer que “las personas de otras religiones... aprendan cosas nuevas sobre los musulmanes, lo que puede reducir los malentendidos y el discurso de odio tanto en la vida real como en línea”, segun restofworld.org

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.