Tokio, la colorida capital japonesa cuyas calles están repletas de turistas de todo el mundo, no dudó en abrazar el Halal antes que todas las demás ciudades importantes del país.
En su paisaje urbano han florecido restaurantes halal, debidamente certificados como tales, así como espacios de oración. En este contexto tan favorable para acoger a los amantes de las escapadas, principalmente de Indonesia y Malasia, pero también de Oriente Medio, se inauguró en 2016 el Syariah Hotel Fujisan, el primer hotel de lujo con certificación oficial Halal.
Situado en un lugar privilegiado a orillas del lago Kawaguchi, este establecimiento confortable y tranquilo, distribuido en dos plantas, ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios "islámicamente correctos", acceso privilegiado a actividades deportivas y recreativas a orillas del lago, guías cuidadosamente seleccionadas, recorridos, así como una vista impresionante del punto más alto del país, el majestuoso Monte Fuji.
Yamashita Yūji, presidente del holding Fujisan Family propietario del hotel, indicó que la decisión de centrarse en el mercado turístico musulmán se tomó tras observar, en los últimos años, el aumento constante de visitantes procedentes de Indonesia, Malasia y Singapur.
"Durante años, los turistas chinos constituyeron la mayoría de los visitantes extranjeros", explicó, y añadió: "Está claro que, últimamente, cada vez son más las familias musulmanas de Indonesia y Malasia que vienen a visitar nuestra región de los Cinco Lagos del Fuji".
El Syariah Hotel Fujisan prepara menús halal para golosos y gastrónomos, ofrece espacios de oración y salas para las abluciones, cuenta con ocho amplias habitaciones, equipadas con alfombras de oración y el precioso compás que representa la qibla, y también puede entregar copias del Noble Corán y túnicas largas para el rexo.