La campaña de Kamala Harris ha dicho que “lamenta” la decisión de expulsar a un demócrata musulmán estadounidense de un acto que se celebró el lunes por la noche en el área metropolitana de la ciudad de Detroit, donde la excongresista republicana del estado de Wyoming Liz Cheney acompañó a la vicepresidenta de Estados Unidos en el escenario.
Ahmed Ghanim, un activista del Partido Demócrata y excandidato a la Cámara de Representantes por el décimo primer distrito congresual del estado de Michigan, dice que confirmó su asistencia al evento y pasó por el puesto de seguridad al ingresar al Royal Oak Musical Theater, donde se encontraba sentado cuando un miembro del personal le dijo que si no se retiraba lo subirían a la parte trasera de un patrullero.
Ghanim dijo al periódico The Detroit News que se sintió atacado por ser musulmán y agregó: “Ni siquiera llevaba puesto algo que se asemejara una kefia palestina, no tenía ningún cartel ni pancarta, nada. Nada de eso está permitido dentro.
Supongo que así es como el Partido Demócrata trata a los musulmanes”. Esto se produce al tiempo que una encuesta realizada por el periódico Arab News revela que existe la probabilidad de que un número ligeramente mayor de estadounidenses de origen árabe voten por Donald Trump en lugar de Kamala Harris, según Democracy Now.