El juez del Tribunal Federal Angus Stewart rechazó los argumentos del abogado de la senadora Pauline Hanson, diciendo que el tuit de la senadora constituía un "ataque personal en estado de enojo" sin conexión ninguna con las cuestiones planteadas por la senadora Mehreen Faruqi, como informa ABC News.
El juez ordenó a Hanson, líder del partido populista de derecha One Nation, que borrara su tuit y pagara las gastos legales del senador Faruqi.
El senador Faruqi demandó a Hanson en el Tribunal Federal acusándola de haber violado la Ley de Discriminación Racial.
En abril de este año, Hanson dijo al tribunal que no sabía que Faruqi era musulmán cuando le pidió en las redes sociales que “se fuera a la mierda a Pakistán”. El tuit fue una respuesta a la publicación de Faruqi, en la que decía que no podía llorar a alguien que era "el líder de un imperio racista", haciendo alusión a la reina Elizabeth II.
El juez Stewart calificó la publicación de Hanson como "antimusulmana o islamófoba", y señaló que su gran número de seguidores en las redes sociales permitía a otros compartir mensajes similares en X, anteriormente Twitter.
En declaraciones a los periodistas, el senador Faruqi describió el fallo como "histórico" y "revolucionario", afirmando que "sentará un nuevo precedente en la forma en que se percibe el racismo en este país".