En Ámsterdam, la Mezquita Fatih recibió a más de 2.000 visitantes no musulmanes en la “Noche de los Museos”. Este evento cultural permitió a los visitantes descubrir el Islam, el patrimonio de la mezquita y las artes tradicionales islámicas.
El evento comenzó con una llamada a la oración y lecturas del Corán, ofreciendo a los participantes una inmersión única en la cultura musulmana.
El imán Ismail Mercimek subrayó la importancia de esta velada para concientizar al público neerlandés sobre el Islam y afirmó que "muchos visitantes vienen por primera vez y hacen sus preguntas directamente a los imanes".
Fikret Önder, presidente de la asociación de mezquitas, añadió que el evento ayuda a romper prejuicios y abrir un diálogo cultural enriquecedor.
La mezquita también organizó talleres de artes tradicionales turcas, como caligrafía y mosaicos, lo que atrajo un gran interés entre los visitantes, que también pudieron degustar especialidades turcas.
El éxito de esta velada atestigua el creciente papel de la Mezquita de Fatih como puente cultural y espiritual en el corazón de Ámsterdam.