“Somos parte de tejido social español y lo que ocurre aquí nos ocurre a nosotros”. Así se expresa el imán del Centro Cultural Islámico de Alcira, Rashid Garbhi, para explicar la ayuda que están prestando a los afectados por la DANA.
La mezquita que tienen en la capital de la Ribera Alta se ha convertido en un espacio de alojamiento para personas que han perdido su hogar con la catástrofe y también a voluntarios llegados de fuera del territorio valenciano que han venido para ayudar a los afectados.
Además, los integrantes del Centro Cultural Islámico (CCI) también se han desplazado a los pueblos que más han sufrido los efectos de la gran riada para ayudar en tareas de limpieza, ofrecer comida y alimentos y llevar material.
La mezquita de Alcira acoge estos días a una decena de personas. “Argelinos, magrebíes, españoles que no tienen un sitio para dormir porque lo han perdido con la catástrofe. Somos una familia, nuestra comunidad está abierta para todos y tenemos unas diez personas ahora”, explica Rashid Garbhi, que añade que también acogen “a voluntarios de Albacete y de otros sitios de fuera de la Comunitat Valenciana, que han venido para ayudar. Durante el día se van a los pueblos, como Paiporta, Algemesí, Catarroja y otros sitios, a ayudar y por la noche vienen aquí a dormir. Les ofrecemos cena, alojamiento y desayuno”, explica el imán del CCI Alcira, según Levante emv.