Una encuesta reciente sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos reveló que más de la mitad de los musulmanes estadounidenses votaron por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y no por la candidata demócrata Kamala Harris, contra quien protestaron por la posición de la administración del actual presidente estadounidense, Joe Biden, respecto al genocidio israelí en la Franja de Gaza.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), la mayor organización de derechos musulmanes en Estados Unidos, anunció los resultados de su encuesta sobre las preferencias de los musulmanes estadounidenses que votaron en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La encuesta, que se preparó a partir de entrevistas con 1.575 personas que acudieron a las urnas y emitieron sus votos en todo el país, mostró que los musulmanes estadounidenses votaron más para el tercer candidato en estas elecciones.
Según el estudio, el 53% de los votantes musulmanes estadounidenses que acudieron a las urnas en Estados Unidos votaron por la candidata del Partido Verde, Stein, mientras que el republicano Donald Trump recibió el 21% de sus votos y la demócrata Kamala Harris recibió el 20%.
Según los resultados en el estado de Michigan, donde viven densamente musulmanes estadounidenses, el 59% de los votantes musulmanes estadounidenses que viven en el estado votaron por Stein, el 22% por Trump y sólo el 14% por Harris.
Las decisiones de los musulmanes estadounidenses se interpretaron como un castigo a la administración (Biden-Harris) por su complicidad en la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.