La activista neerlandesa, Natalie Hatten dijo que su viaje con el Islam comenzó en 1993, cuando ingresó a la Universidad de Amsterdam y trató con los estudiantes musulmanes.
Ella añadió al programa “Días de Dios” emitido por Al Jazeera: “Siempre hubo un nivel de paz y tolerancia en los tratos con los estudiantes musulmanes, y la mayoría de ellos nacieron o vivieron en Occidente, y siempre están buscando la verdad por costumbres y tradiciones, y eso es lo que me llamó la atención sobre los musulmanes”.
El comienzo por el Corán
Nathalie, presidenta de la fundación benéfica holandesa Infinite, afirmó: “Comencé a leer el Corán, que es lo primero que haces hasta que descubres información sobre el Islam. Después de eso, me sentí cómoda y con una extraña sensación de interés y emoción”.
"En la universidad te enseñan a meditar, a investigar, a pensar analíticamente y a tener sentido crítico, y a no tomar las cosas como un hecho antes de investigar, reflexionar, indagar y mirar diferentes enfoques. Tenía esta mentalidad. Siempre intentaba analizar, reflexionar y buscar cuestiones lógicas e ilógicas en lo que leía, y de esta manera leí primero el Sagrado Corán”, afirmó Nathalie.
"Esta es la verdad"
Natalie Hatten mencionó que luego leyó un libro llamado “Esta es la verdad”, y hablaba de una conferencia a principios de los años noventa en la que se presentaron versículos del Sagrado Corán a muchos eruditos para que los analizaran y descubrieran si son consistentes con las nuevas ciencias o existen contradicciones.
Había eruditos de diversas especialidades que reunieron todas sus opiniones en este libro, y muchos eruditos y estudiantes se convirtieron al Islam después de leerlo.