Khan y Trump se vieron envueltos en una extraordinaria guerra de palabras durante la primera presidencia de Trump, y que comenzó cuando el alcalde londinense habló en contra de una prohibición de viajar a Estados Unidos para personas de ciertos países musulmanes.
En un pódcast difundido esta semana, pero grabado antes de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, Sadiq Khan, el alcalde de la capital britanica afirmó que los ataques de Trump se basaban en algo "personal".
El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, acusó en un pódcast a Donald Trump de atacarlo durante el primer mandato del presidente estadounidense (2017-2021) debido a su "color de piel" y a su religión musulmana.
"Si yo no tuviera este color de piel, si yo no fuera un musulmán practicante, él no la habría tomado conmigo", dijo Khan, hijo de emigrantes paquistaníes, en el pódcast "High Performance".
"Me afecta a mí y a mi familia. Pero lo que me preocupa no somos yo y mi familia, lo que me preocupa es que él sea el líder del mundo libre", continuó.