Las fuerzas de Israel mataron este miércoles al menos a 19 palestinos en la Franja de Gaza, entre ellos un socorrista, según las autoridades sanitarias, mientras los tanques profundizaban su incursión en la zona, destruyendo viviendas y un hospital, según los residentes.
Según los médicos, al menos 19 personas murieron en un ataque israelí contra una casa en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza, a primera hora del miércoles. Indicaron que al menos 10 personas seguían desaparecidas, mientras continuaban las operaciones de rescate. Otro hombre murió en un bombardeo de tanques en las inmediaciones.
Hussam Abu Safiya, director del hospital Kamal Adwan de Beit Lahiya, uno de los tres centros médicos que con dificultad funcionan en la asediada zona septentrional, dijo que el hospital "fue bombardeado en todos sus departamentos sin previo aviso, mientras intentábamos salvar a un herido en la unidad de cuidados intensivos" el martes.
"Tras la detención de 45 miembros del personal médico y quirúrgico y la denegación de entrada a un equipo de reemplazo, ahora estamos perdiendo diariamente pacientes heridos que podrían haber sobrevivido si hubiera recursos disponibles", dijo a Reuters en un mensaje de texto.