La Autoridad General para el Cuidado de las Dos Sagradas Mezquitas declaró que a cada salida se le asigna un color único para ayudar a los visitantes a orientarse en la gran mezquita y regresar a sus alojamientos después de completar las oraciones y los rituales, informaron el sábado los medios de comunicación sauditas.
Además de mejorar el acceso, se ha establecido una guardería en el patio de la mezquita para ayudar a los padres durante su visita. El centro funciona todos los días de 5 a.m. a 11 p.m. bajo supervisión profesional.
El Ministro saudita de Hajj y Umrah Tawfik Rabiah explicó su propósito en una publicación en X: “El Centro de Hospitalidad Infantil en los patios de la Mezquita del Profeta proporciona un espacio seguro y entretenido con contenido cultural, que permite a los padres disfrutar de momentos pacíficos de adoración”.
La Mezquita del Profeta, hogar de Al Rawda Al Sherifa, donde se encuentra la tumba del Profeta Muhammad (PBUH), recibió a más de 280 millones de fieles en 2023. Muchos peregrinos visitan la mezquita después de realizar la Umrah en La Meca.