El Programa ‘El Cálamo’ del Centro Islámico de la República Argentina fue retirado de la programación de la TV Pública sin que se brindaran explicaciones.
El Centro Islámico emitió un comunicado al respecto donde señala que "a libertad de expresión es un derecho fundamental para vivir en una sociedad justa y abierta, y es un componente esencial de la democracia. La decisión de suprimir el programa sin que existiera razón alguna para semejante medida constituye un hecho de discriminación, censura e islamofobia que lesiona y el diálmenoscabaogo interreligioso y la convivencia.
"Durante trece años el Programa ‘El Cálamo’ representó en la TV Pública los valores religiosos y culturales del Islam y fue un punto de referencia no solamente para la Comunidad Islámica en nuestro país sino también para muchos televidentes argentinos no musulmanes ávidos de conocer la fe y las tradiciones de una civilización que hoy suma más de dos mil millones en el mundo.", agregó el comunicado del CIRA.
"Esperamos que las autoridades competentes reconsideren su actitud para que ‘El Cálamo’ vuelva a emitirse para beneficio de todos.", finalizó el comunicado.