El director regional de la organización no gubernamental Save the Children, Jeremy Stoner, destacó que “la guerra en Gaza es una guerra contra los niños” y señaló que las cifras recientes lo confirman, con más de 17.000 niños muertos en casi 14 meses de guerra.
“Más de 4 de cada 10 personas verificadas como fallecidas en Gaza son niños. De ellos, la mayoría tienen entre 5 y 9 años”, agregó en alusión a un reciente informe de la ONU. Además, casi el 70 % de los 44.200 muertos son niños y mujeres.
Asimismo, la ONG denunció que lleva siete semanas sin poder distribuir 5.000 paquetes de alimentos ni entregar suministros médicos y que el hospital Kamal Adwan, uno de los pocos que aún funcionan parcialmente en el norte del enclave, es atacado de forma constante y sus suministros han disminuido drásticamente, según Globovisión.
“La situación en el norte de Gaza no es propicia para la supervivencia humana y sabemos que hay unos 130.000 niños menores de 10 años atrapados en estas condiciones, sin mencionar a los miles de niños mayores y sus familias”, afirmó Jeremy Stoner, director regional de la organización, en un comunicado.
Según cifras de la ONU, Israel le negó el ingreso al 85 % de las misiones humanitarias destinadas a esa zona del enclave durante el mes de octubre, y detalló que de 98 envíos solo 9 ingresaron.
Unos 130 mil niños continúan aislados en el norte de Gaza desde hace 50 días, debido al asedio militar israelí, sin acceso a atención humanitaria, agua, alimentos y medicinas, denunció este lunes la ONG Save the Children.