Ataque masivo de Israel en Beirut mientras se debate el alto el fuego en el Líbano, entre el estado hebreo y el grupo Hizbulá. Concretamente, el ejército israelí ha bombardeado este martes un edificio próximo a una mezquita del barrio de Nuweiri (en el centro), que ha matado a al menos siete personas y ha herido a 37 —según el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública libanés, que continúa las tareas de retirada de escombros—.
Justo después, aviones israelíes han lanzado una nueva serie de bombardeos a gran escala sobre varios puntos de los suburbios de la capital, precedidos por una veintena de órdenes de evacuación.
Barrios como Burj al Barajneh, Haret Hreik y Al Hadath fueron rodeados por un "cinturón de fuego", generando enormes columnas de humo que cubrieron el cielo de la capital libanesa, según la ANN.
Estos eventos ocurrieron horas antes de la reunión del Gabinete de Seguridad israelí, convocada para las 16:00 hora local (14:00 GMT), en la que se discutiría y aprobaría el acuerdo de cese al fuego.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ya había aceptado "en principio" los términos del pacto.