Adam Kelwick, un imán con residencia en Liverpool, ha sido reconocido con el premio al "Imam más impactante" en los premios British Beacon Mosque Awards por sus esfuerzos para calmar las tensiones tras las protestas fuera de la mezquita Abdullah Quilliam en Liverpool.
En agosto, la mezquita se convirtió en el centro de atención después de que circulara en Internet información errónea que vinculaba al sospechoso de un ataque con cuchillo en la zona con la comunidad musulmana.
La información errónea provocó una protesta frente a la mezquita, que fue respondida con una contramanifestación en la que participaron cientos de personas.
En medio de la atmósfera tensa, Kelwick dio un paso hacia la reconciliación al acercarse a los manifestantes una vez que la situación se calmó. Al compartir comida e iniciar un diálogo, transformó el encuentro en un momento de conexión, que más tarde se describió como "hermosas interacciones" entre los dos grupos.
Las imágenes de las reuniones, en las que se veía a gente dándose la mano, abrazándose y compartiendo comida, se hicieron virales en las redes sociales.
"Simplemente estaba siendo amable con la gente que estaba siendo desagradable", dijo Kelwick, según el Muslim Post, citado por Iqna.
Al reflexionar sobre el honor, Kelwick expresó su gratitud, pero destacó que el premio reconoce el esfuerzo colectivo de la comunidad de Liverpool. "Dedico este premio a la gente de Liverpool, que realmente se unió durante tiempos difíciles", dijo.