Sam Morsy, el capitán musulmán del equipo de fútbol de la Premier League Ipswich Town, se negó a usar un brazalete de arcoíris LGBTQ el fin de semana pasado debido a sus “creencias religiosas”.
El internacional egipcio fue capitán del equipo en Nottingham Forest, un fin de semana en el que la Premier League promovió su campaña Rainbow en apoyo de la comunidad LGBTQ+.
Además de los jugadores que usan cordones de arcoíris y los palos usan banderas de esquina de arcoíris, a los capitanes se les pide que usen brazaletes de arcoíris.
Sin embargo, Morsi, de 33 años y musulmán, fue el único de los 20 capitanes de la liga que no lo hizo.
En un comunicado, Ipswich dijo: “El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos. Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación”, dijo un portavoz del club.
“Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán Sam Morsy, que ha optado por no llevar el brazalete de capitán arcoíris debido a sus creencias religiosas. Continuaremos creando un entorno donde todos sean valorados y respetados, tanto dentro como fuera de la cancha”, según 5Pillars.
Sam Morsy juega como centrocampista defensivo en el Ipswich Town de la Premier League y representa a la selección de Egipto.
Nacido en 1991 en Wolverhampton, Morsy tiene padre egipcio y madre inglesa. Fichado por Ipswich en 2021, ha sido fundamental en su mediocampo, llevando al equipo como capitán al ascenso a la Championship en 2022-23 y luego a la Premier League en 2023-24.
Morsy ha representado a Egipto y debutó en 2016. Jugó en la Copa Mundial de la FIFA 2018 con Egipto.