Los lugares de culto se han visto muy perjudicadas por los efectos de la DANA. Iglesias, mezquitas y demás han sufrido daños, que en algunos casos, han provocado hasta el cierre de los espacios.
En la comunidad islámica tambíen han visto su actividad alterada desde aquel 29 de octubre, donde muchos fieles acudieron a rezar a la mezquita de Catarroja que adelantó el horario del rezo de las 20:45 horas a la de las 18 pero que aún así se vieron, algunos, atrapados en el centro o buscando refugio en los edificios aledaños.
Según Abdessamad El Faouj Mahir, responsable de la mezquita de Catarroja, los daños sufridos pueden estar valorados entre los 30 y los 40 mil euros.
Abdessamad pone el acento en la solidaridad que ha vivido el centro, aspecto en el que también incide Kamal Lamrini, responsable de la mezquita de Paiporta, que como la de Catarroja sufrió la ira del agua anegando y destrozado su local que poco a poco están adecuando, según Cadena Ser.
Mas de lo mismo con las iglesias como relata Jesús Corbí, el vicario episcopal de la vicaría número tres de la archidiócesis de Valencia. Las de Paiporta, Catarroja y Massanassa son las que más afectadas ya que el agua alcanzaba niveles superiores. En en la parroquia San Jorge de Paiporta el agua llegó a más de 2 metros. Y la de Picanya, por encima de los tres. Esta es sin duda la mas perjudicada, hasta el punto de tener que cerrarla.