El Ejército israelí tomó el control este domingo del lado sirio del Monte Hermón en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel, ante la retirada de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, según el diario The Times of Israel.
"El lado sirio del Monte Hermón fue capturado por la unidad de élite Shaldag de las Fuerzas del Aire", recogió el periódico, según el cual las tropas no encontraron resistencia alguna para lograrlo.
El avance de las fuerzas israelíes en el área se produce tras la retirada de las del régimen de Bachar al Asad, que cayó esta madrugada con la llegada de los rebeldes a Damasco, mientras que el mandatario sirio permanece en paradero desconocido.
Las fuerzas armadas de Israel se limitaron a reiterar "Sin comentarios", respuesta que vienen dando a lo largo del día a cualquier pregunta sobre sus avances o ataques en territorio sirio.
Señalando que el ejército israelí será la fuerza ejecutiva en la zona de amortiguación en la frontera con Siria.
Asimismo, la Autoridad de Radiodifusión de Israel anunció que Tel Aviv bombardeó el Centro de Investigación Científica de Damasco, donde "se gestionan programas de armas químicas y misiles balísticos", después de que un corresponsal de Al Jazeera confirmara que se había producido un incendio como consecuencia de un bombardeo en la plaza de seguridad en la capital Siria.