El Islam es una de las religiones más importantes del mundo, con más de dos mil millones de seguidores en todo el mundo. Es la segunda religión más grande después del cristianismo y tiene una presencia significativa en Medio Oriente, África y el sur de Asia.
Los musulmanes forman comunidades diversas, y las poblaciones más grandes se encuentran en países como Indonesia y la India. Por lo general, los musulmanes residen principalmente en países del mundo árabe, África y el sur de Asia. Indonesia tiene la mayor población musulmana por país, seguida de la India. Sin embargo, hay varios países donde la población musulmana es cercana a cero, y en algunas de estas naciones, el Islam está efectivamente prohibido.
Uno de esos países es Corea del Norte, que suele aparecer en las noticias debido a su dictador, Kim Jong-un. Considera a Estados Unidos y las potencias occidentales como sus mayores enemigos. A pesar de tener una población de sólo 2,6 millones de personas, Corea del Norte es considerada una fuerza militar importante en el escenario mundial.
Según el informe hindi de News18, Corea del Norte es un país ateo y permite a sus ciudadanos la libertad de practicar cualquier religión. Sin embargo, esta libertad viene con la condición de que las creencias religiosas no deben alterar el país, la sociedad o su orden social.
La mayoría de la población sigue el chamanismo coreano y el chongryonismo, las ideologías tradicionales del país, promovidas activamente por el gobierno de Kim Jong-un. Una pequeña parte de la población también profesa el budismo y el cristianismo.
El chamanismo coreano es una antigua tradición religiosa que se practica en Corea desde hace miles de años. Mientras tanto, el chongryonismo se basa supuestamente en las ideas y principios de Chongryon, la Asociación General de Residentes Coreanos en Japón, que representa a los expatriados norcoreanos en Japón.
Corea del Norte, bajo el gobierno de Kim Jong-un, prohíbe estrictamente la práctica de religiones extranjeras, en particular el Islam. Si bien el país es oficialmente ateo, la ley estipula que las prácticas religiosas no deben perturbar la armonía social ni representar una amenaza a la seguridad nacional.
Según informes de los medios de comunicación, actualmente sólo hay unos 3.000 musulmanes en Corea del Norte. No tienen mezquitas para el culto. La única mezquita está ubicada dentro del complejo de la Embajada de Irán en la ciudad capital de Pyongyang, y es principalmente para los iraníes que residen en la embajada. Corea del Norte e Irán comparten una sólida relación diplomática, según India.com