El Dr. Salama Gomaa Dawoud, presidente de la Universidad Al-Azhar, anunció que se está trabajando para establecer el Centro Internacional Al-Azhar para la Inteligencia Artificial, con la misión de preservar el Corán, los Hadith y el patrimonio islámico de la alteración y de las distorsiones.
El anuncio se produjo durante su discurso en la inauguración de la Décima Conferencia Internacional de la Facultad de Educación para Niños en El Cairo bajo el título: (Inteligencia artificial y sistema educativo, aspiraciones y riesgos) bajo el patrocinio de Su Eminencia Dr. Ahmed Al-Tayeb, Jeque de Al-Azhar Al-Sharif.
El rector de la universidad señaló las salvedades y riesgos más importantes que conlleva la inteligencia artificial. Entre ellos: usarla para espiar a otros, dañarlos y violar la santidad y la privacidad de individuos, familias y grupos, y amenazar la seguridad del individuo, la familia y la sociedad.
El rector señaló las consecuencias de una excesiva dependencia de la IAl y del apego a sus logros, que lleva a caer en las garras de la adicción electrónica, que no es menos peligrosa que la drogadicción, especialmente en las etapas de la infancia y la juventud.
El presidente de la Universidad Al-Azhar anunció que la universidad está trabajando para establecer una facultad independiente de inteligencia artificial. Tener una participación y contribución activa en esta importante especialidad que se ha impuesto en el mundo entero, y trabajar para establecer el Centro Internacional de Inteligencia Artificial Al-Azhar, para que su misión sea preservar el Sagrado Corán, el Noble Hadith y la herencia islámica de la propagación de alteraciones y distorsiones.