El Ejército de Israel ha llevado a cabo más de 300 bombardeos contra objetivos en Siria desde la caída del régimen de Bashar al Assad durante la jornada del domingo, según ha indicado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, incluidos nuevos ataques aéreos a primera hora de este martes.
El organismo, con sede en Londres, ha cifrado en 310 el total de bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes desde la huida de Al Assad de Damasco y ha indicado que los últimos bombardeos se han lanzado contra «empresas de defensa» en Alepo y «almacenes de armas y municiones» en la capital, sus alrededores y la provincia de Hama.
«Israel busca, a través de sus intensificados bombardeos contra territorio sirio, destruir completamente las armas del futuro Ejército sirio», ha manifestado, antes de agregar que también ha habido ataques contra almacenes, aviones, radares, estaciones militares y centros de investigación científica «en la mayoría de las provincias sirias».
La entrada de tropas israelíes en territorio sirio, llegando a apenas 25 kilómetros de Damasco, ha levantado una polvareda de críticas y temores. Según fuentes locales y occidentales, esta operación va más allá de lo que Israel califica como "medidas limitadas y temporales". Tropas israelíes han ocupado zonas clave cerca de Qatana, lo que rompe con los acuerdos de 1974 que establecieron una zona desmilitarizada entre Siria e Israel en los Altos del Golán.