Aunque la joven jordana, Rawan Dweik, de 28 años de edad, padece Síndrome de Down, esto no representó un obstáculo para que pudiera alcanzar su sueño de infancia, ni le quitó valor a su determinación ni a las aspiraciones de su madre de memorizar el Sagrado Corán.
Rawan logró en siete años memorizar el Corán por completo, convirtiéndose así en la primera persona con síndrome de Down en memorizar el Sagrado Corán en el mundo.
La madre de Rawan dice que se dio cuenta de que Rawan tenía una inteligencia aguda desde una edad temprana, por lo que comenzó a enseñarle suras cortas del Corán cuando la llevaba a los centros de memorización del Corán, y memorizó las recitaciones que escuchaba muy rápidamente. Cuando la niña tenía seis años, su madre la matriculó en la escuela y descubrió que sobresalía.
Rawan pudo superar su lesión al matricularse en los primeros grados de escuelas no designadas para personas con necesidades especiales, donde superó a sus compañeros y ocupó el primer lugar de su clase. Sin embargo, su amor por el Sagrado Corán la impulsó a dejar la escuela y avanzar hacia el aprendizaje del Libro de Dios.
Según su madre, Rawan soñó con usar un vestido de novia un día, y cuando terminó de memorizar Surat Al-Baqarah por primera vez, la madre decidió cumplir el sueño de su hija, por lo que la vistió con un vestido de novia el día de graduación.
Actualmente, Rawan busca confirmar la memorización del Corán con una cadena de transmisión y ya ha comenzado a realizar exámenes de recitación oral parte por parte, lo que la lleva a su ambición futura de memorizar y enseñar el Sagrado Corán a niños y adultos.