El Presidente Prabowo Subianto inauguró oficialmente el pasado jueves el Túnel de la Amistad, diseñado para enfatizar el compromiso de la nación con la unidad interreligiosa.
La construcción del túnel de 28,3 metros de largo comenzó en diciembre de 2020 bajo la administración del expresidente Joko Widodo y finalizó en septiembre de 2021.
Su apertura se retrasó para permitir la instalación de decoraciones ornamentales que simbolizan su significado cultural y espiritual más profundo. Con 3 metros de alto y 4,1 metros de ancho, el pasaje proporciona acceso directo entre la mezquita y los terrenos de la catedral, sirviendo como una representación tangible de la solidaridad interreligiosa.
"Este túnel no es sólo un símbolo de armonía entre comunidades religiosas, sino que también refleja el espíritu de unidad y diversidad característico de la nación indonesia", dijo Prabowo, informó la Agencia Anadolu.
"Mantengamos juntos la armonía, la tolerancia y la hermandad para una Indonesia avanzada, pacífica y próspera", dijo el líder de 73 años.
La Mezquita Istiqlal es la más grande del sudeste asiático y un importante símbolo nacional de la población de mayoría musulmana de Indonesia.