El frigorífico inaugurado por la mezquita de Bradford, abastecido con productos básicos como leche, pan, mantequilla, cereales, galletas, frutas, verduras y productos enlatados, está abierto todos los domingos de 11 a.m. a 1 p.m.
Los voluntarios trabajaron para transformar un espacio en el sótano de la mezquita en un refrigerador comunitario funcional y acogedor, informó Telegraph & Argus.
Syed Ahsan Shah, director de la mezquita, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando “En JTI, nos esforzamos por servir a la comunidad en general, ya que el mensaje de nuestro fundador y pionero, Pir Syed Maroof, quien falleció recientemente este verano, fue unificar a todas las comunidades. Tener un banco de alimentos en el centro de Manningham será un salvavidas en tiempos turbulentos.
El proyecto está supervisado por Mohammed Wasim, quien destacó su carácter inclusivo.
“El frigorífico comunitario JTI está abierto a todo el mundo, independientemente de su origen. Esperamos que el frigorífico comunitario sirva de salvavidas para muchos y nuestro objetivo es garantizar que nadie en la zona duerma con hambre”, afirmó.