Al menos las cosas están claras, a diferencia del Mundial de Qatar, habrá tolerancia cero con el alcohol. Información confirmada a The Guardian a través de fuentes cercanas a la FIFA.
El tema de la venta de alcohol quedó muy confusa durante el Mundial de 2022. Hubo presiones para permitir la venta de cerveza en los estadios, pero el gobierno qatarí abandonó la idea dos días antes del inicio del torneo.
En Arabia Saudita las cosas están mucho más claras. Desde 1952, el alcohol está simplemente prohibido en el reino saudita, incluso en los hoteles de lujo que reciben a turistas extranjeros. Este no es el caso de otros países musulmanes, como Qatar o los Emiratos Árabes Unidos.
Desde este año existe una tienda en Riad, la capital, donde se vende alcohol. El objetivo no es en absoluto avanzar hacia la legalización del alcohol, pero la misión de esta tienda es evitar que los diplomáticos introduzcan alcohol ilegalmente en el país.
En Arabia Saudita, la posesión o consumo de alcohol en el territorio se castiga para los locales con multas, penas de prisión o incluso azotes públicos. Los extranjeros corren el riesgo de ser expulsados del territorio si son detenidos con bebidas ilegales.