Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza dejó siete niños muertos, todos miembros de una misma familia palestina. Los menores, cuyo mayor tenía apenas seis años, fueron asesinados en el bombardeo que ocurrió el viernes en la localidad de Jabaliya, al norte de la franja de Gaza.
La Agencia de Rescate de la Defensa Civil de Gaza dijo que un ataque aéreo israelí mató a 10 miembros de una familia, incluidos los siete niños, en la parte norte del territorio el viernes.
“Hay 10 mártires… todos ellos blanco de ataques aéreos en sus hogares en Jabalia al-Najla, al suroeste de Jabalia. Los mártires son todos de la misma familia, incluidos siete niños, el mayor tiene seis”, dijo el portavoz de la Agencia de Defensa Civil, Mahmoud Bassal. dijo a la AFP.
Basal dijo que 15 personas más resultaron heridas en el ataque.
En una audiencia con miembros de la Curia Vaticana, el papa Francisco calificó el hecho de “crueldad” y destacó que no se trataba de un acto de guerra, sino de una barbarie. «Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve», declaró visiblemente afectado.