Una cabeza de cerdo fue encontrada en la entrada de una mezquita en Pont-Saint-Esprit, una ciudad en el departamento francés de Gard, el viernes por la mañana durante las oraciones.
Los informes locales indican que la cabeza del animal fue encontrada alrededor de las 8:00 a. m. por un trabajador municipal, quien notificó de inmediato a las autoridades. El incidente coincidió con las oraciones del viernes, un día importante para la comunidad musulmana.
Las autoridades confirmaron que se está llevando a cabo una investigación judicial bajo la supervisión del fiscal de Nimes para identificar a los responsables.
El alcalde de Pont-Saint-Esprit, Valère Segal, condenó el acto, calificándolo de “horrible” y cometido por personas “al margen de la sociedad”.
El alcalde se reunió con Yassine Taleb, presidente de la Asociación Cultural Musulmana que gestiona la mezquita, para expresarle solidaridad y apoyo.
Este incidente refleja actos anteriores dirigidos a lugares de culto musulmanes en Francia. En marzo, en vísperas del Ramadán, se colocó una cabeza de cerdo frente a una mezquita turca en Saint-Omer (Paso de Calais). En 2019, los atacantes dejaron una cabeza de cerdo y untaron las paredes con sangre de animal en una obra de construcción de una mezquita en Bergerac (Dordoña), según los fiscales locales.