El vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad General para los Asuntos del Hayy y de la Umrah, Sabri Al-Buaishi, confirmó que el gobierno de la Unidad Nacional (GNU) cubre la integralidad de los gastos del Hayy de los ciudadanos libios este año.
Al-Buaishi explicó que el costo del Hayy en este año es de 8.000 dólares por persona, lo que incluye el transporte aéreo y terrestre, el alojamiento en los hoteles de cinco estrellas cerca de las dos mezquitas sagradas de La Meca et de Medina, de los gastos del visado, de la comida, y de los regalos.
El responsable añadió que los vuelos comenzarán el 1 de junio desde los aeropuertos de Mitiga, Benina, Sabha, Misrata, Tobruk y Labraq, a bordo de aviones de la aerolínea Al-Afriqiyah, aerolínea oficial de los peregrinos.
Al-Buaishi afirmó que se han reservado 550 plazas para los residentes de las zonas afectadas por las inundaciones y 1.050 plazas para las familias de los mártires y desaparecidos, de la cuota total de Libia para esta temporada, que asciende a 7.800 personas.