La meteorología confirmó que la temperatura más baja registrada en el país en la mañana del pasado miércoles fue de 9,1 grados centígrados en Jebel Jais (Ras Al Khaimah) a las 06:15 hora local de los Emiratos Árabes Unidos.
Emiratos Árabes Unidos ha experimentado un notable descenso en las temperaturas, alcanzando un nuevo mínimo. A las 5 de la mañana del pasado sábado, el termómetro marcó 0,9º C en Jebel Jais, en Ras Al Khaimah, justo un día después de que se registrara una temperatura de 2,2 ℃ el viernes.
Este drástico enfriamiento ha dado lugar a la formación de escarcha en la famosa montaña, el pico más alto del país. En un impactante vídeo, se observaron cristales de hielo flotando en un arroyo y cubriendo el techo de un automóvil, un fenómeno poco común en la región, según Correo del Golfo.
Según reportes de Storm Centre, a las 6:22 de la mañana del sábado se publicó una fotografía que mostraba el mercurio descendiendo hasta el punto de congelación en la montaña, alcanzando algo más de los 0℃.
Por su parte, el emirato de Umm Al Quwain no se quedó atrás, ya que las temperaturas en esta zona se desplomaron a 8℃ a las 6.00 horas, mientras que el área de Falaj Al Mualla registró una mínima de 7℃.