Los integrantes de la Agrupación de los 620 Abogados Chilenos y de AbogadosxPalestina solicitaron “el arresto inmediato” de Saar Hirshoren, un soldado del régimen de Israel acusado de cometer crímenes de guerra en Gaza, quien presuntamente se encontraría oculto en la Patagonia, al sur de Chile.
“Hemos interpuesto esta denuncia para que se investigue y se proceda como medida preventiva al arresto inmediato de este soldado israelí a fin de que rinda cuentas de los crímenes cometidos y asuma frente a la justicia penal internacional su responsabilidad”, subrayó este grupo a través de un comunicado.
Nelson Hadad, abogado integrante de esta agrupación, señaló que es necesario “asumir nuestra responsabilidad” y enfatizó que no se puede permitir que soldados israelíes implicados en el genocidio contra los palestinos en Gaza utilicen nuestro país como destino de vacaciones.
Según la nota, los abogados acusan a Hirshoren de “demoler deliberadamente barrios, sitios culturales e instalaciones esenciales en Gaza con actos inhumanos, crueles, degradantes y abominables, provocando la limpieza étnica y el desplazamiento forzado de personas”, según Resumen Latinoamericano.