La gobernadora Gretchen Whitmer dijo este miércoles que emitió una proclamación reconociendo enero como el Mes de la Herencia Musulmana Estadounidense.
"Durante el Mes de la Herencia Musulmana Estadounidense, reconocemos y celebramos el profundo impacto que los musulmanes estadounidenses han tenido en la cultura, la economía y las comunidades de Michigan", dijo Whitmer en un comunicado.
"Honremos sus logros, reflexionemos sobre su historia y volvamos a comprometernos a construir un Michigan donde todos puedan prosperar", añadió.
El vicegobernador Garlin Gilchrist elogió las contribuciones de los musulmanes estadounidenses a Michigan.
“Michigan es más fuerte gracias a nuestra comunidad musulmana estadounidense. Los musulmanes estadounidenses han dado forma a nuestro estado y nación de innumerables maneras, enriqueciendo nuestras comunidades e impulsando el progreso”, dijo Gilchrist. "Al celebrar el Mes de la Herencia Musulmana Estadounidense, honramos sus logros y reafirmamos nuestro compromiso de construir un Michigan donde las contribuciones de todos sean valoradas y celebradas".
La oficina de Whitmer publicó declaraciones de varios líderes comunitarios en apoyo de la proclamación.
"Como una de las poblaciones musulmanas más grandes y diversas del país, la comunidad musulmana de Michigan desempeña un papel vital a la hora de impulsar el crecimiento económico, fomentar la innovación y enriquecer el tejido cultural de nuestro estado", dijo Ahmad Alkaabi, Consejo de Inmigrantes y Refugiados de Michigan, según Michigan Advance.