El Parlamento libio aprobó una ley de reconciliación nacional por mayoría de votos ayer martes por la noche, en un último esfuerzo por sanar las divisiones en el país del norte de África.
En un comunicado, el presidente del parlamento, Abdullah Blehig, dijo que una mayoría aprobó la ley durante una sesión celebrada en la ciudad oriental de Bengasi, según la agencia Anafolu.
"Después de completar la discusión y deliberación de los artículos del proyecto de ley, la Cámara de Representantes aprobó la ley de reconciliación nacional", agregó.
En septiembre de 2021, el Consejo de la Presidencia de Libia lanzó una iniciativa para lograr la reconciliación nacional en Libia después de años de conflicto desde la caída del régimen de Muammar Gaddafi en 2011.
En agosto de 2024, la asamblea encargó al presidente del Parlamento, Aguila Saleh, que redactara una ley para la reconciliación nacional en Libia.
En noviembre, Saleh y Mohamed Menfi, que encabeza el Consejo de la Presidencia de Libia, pidieron a la asamblea que aprobara el proyecto de ley de reconciliación nacional "sin ninguna enmienda".