El jefe de la comunidad islámica de Austria ha exigido a Johanna Mikl-Leitner, gobernadora de Baja Austria, una explicación oficial por sus declaraciones en la ORF, donde afirmó: "Dadas las difíciles condiciones en las que nos encontramos, es importante tomar medidas muy concretas para mejorar las condiciones económicas y combatir Islam. »
El jefe de la Organización Islámica de Austria dijo: “Estas declaraciones son peligrosas e irresponsables, dañan la imagen de los musulmanes y conducirán a mayores medidas contra ellos. Si estas declaraciones no son intencionadas, esperamos una aclaración inmediata sobre ellas, pero si no, estamos ante una transgresión peligrosa".
"Los comentarios de Mikl-Leitner alimentan el odio y crean divisiones en la sociedad austriaca. Advertimos contra una escalada de hostilidades y ataques contra musulmanes como los que han tenido lugar en los últimos meses y han afectado la vida cotidiana de los musulmanes.", añadió el jefe de la comunidad islámica de Austria.
"Todos los líderes políticos austriacos deben ser conscientes de la sensibilidad de sus declaraciones y abstenerse de abusar de la religión para obtener votos. Se debe utilizar un lenguaje en los discursos que, en lugar de promover y fomentar la discordia y las divisiones, promueva la unidad y la rendición de cuentas”, finalizó el responsable musulmán.