Una carnicería en el área de Saint-Denis, en París, fue cerrada por las autoridades, después de descubrir que la tienda vendía carne de jabalí y afirmaban que era "halal", de las permitidas para los musulmanes ya que el cerdo y su especie salvaje están expresamente prohibidas.
De hecho, la prefectura de Seine-Saint-Denis ordenó el cierre de emergencia de la “Boucherie de Bobigny” en un decreto adoptado el 3 de enero de 2025. Esto se produce tras un control sanitario realizado el 31 de diciembre de 2024, tras un informe recibido por la dirección departamental de protección a la población (DDPP).
Las autoridades realizaron una inspección en la carnicería en cuestión y descubrieron trece violaciones a las normas sanitarias. Por ello, tomaron la decisión de cerrar el establecimiento. En concreto, fueron encontrados 14 jabalíes muertos, además de trozos de carne de cerdo envasados en una cámara frigorífica, según la Razón.
Las comunidades musulmanas se mostraron sorprendidas y denunciaron el asunto por considerarlo una falta de respeto a la religión islámica.