Omar Suleiman, teólogo y presidente del Instituto Yaqeen para la Investigación Islámica (instituto de investigación islámica con sede en Texas), criticó públicamente a Elon Musk por sus recientes posturas controvertidas sobre el Islam.
Reconocido por su compromiso interreligioso, en particular durante la toma de rehenes en la sinagoga de Colleyville en 2022, donde se ofreció como negociador voluntario, el imán recibió honores de la Cámara de Representantes de Texas por su papel en esta crisis.
En un mensaje publicado en X (ex Twitter), denuncia la distribución de contenidos “peligrosos” y “deshonestos” por parte del multimillonario. “Cuando un Tesla provoca un accidente, uno se apresura a denunciar la parcialidad de los medios. Sin embargo, desde hace una semana transmiten todos los estereotipos islamófobos imaginables”, subraya Suleiman, que propone un diálogo constructivo con el jefe de Tesla.
Esta intervención sigue a la controvertida participación de Musk en el debate británico sobre las "bandas de grooming", donde se centró en los orígenes paquistaníes y musulmanes de algunos acusados, ignorando las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior británico. Estos últimos muestran que el 88% de los casos afectan a hombres blancos, frente al 7% a hombres de origen asiático, según Oumma.