La ley debería tratar los crímenes de odio raciales y religiosos por igual, ya que ambos apuntan a dañar a las personas y resultan en hostilidad y violencia, dijo la baronesa Shaista Gohir, directora de la Red de Mujeres Musulmanas del Reino Unido y también miembro de la Cámara de los Lores, después de una encuesta.
Gohir dijo que la retórica política negativa, "particularmente" de algunos políticos del último gobierno, así como los espacios de las redes sociales en línea y los comentaristas públicos, dieron como resultado una creciente "islamofobia de género".
"Me gustaría que se defina como violencia de género... porque si miras las estadísticas nuevamente, la gran mayoría de los perpetradores tienden a ser hombres, hombres blancos", dijo en el Comité de Mujeres e Igualdad, con el objetivo de comprender los desafíos específicos que enfrentan las mujeres musulmanas en el Reino Unido.
Al mencionar que las mujeres y niñas musulmanas son fácilmente atacadas debido a los velos o vestidos tradicionales, Gohir señaló los crecientes crímenes de odio contra las mujeres musulmanas británicas no sólo en las calles sino también en línea, según la agencia Anadolu.