Tras la destrucción causada por el incendio de Eaton el 7 de enero de 2025, una campaña oficial para reconstruir la mezquita ya ha recaudado más de 745.000 dólares, y el objetivo de recaudación de fondos aumentó recientemente para dar cabida a donaciones adicionales, según una campaña en Launchgood.
"Esta campaña es la campaña oficial aprobada y apoyada por la junta directiva de Masjid Al-Taqwa", subrayaron los organizadores, pidiendo al público que continúe con su generoso apoyo.
Durante más de 20 años, Masjid Al-Taqwa ha sido más que un lugar de culto para las comunidades de Altadena, Pasadena y sus alrededores.
"La mezquita de Al-Taqwa ha sido más que un simple lugar de oración: ha sido un segundo hogar para muchos de nosotros", dijo Backer Abu-Jaradeh, un contratista general e ingeniero eléctrico local que lidera el esfuerzo de reconstrucción.
La mezquita sirvió como centro de fe, reuniones comunitarias y servicios esenciales, lo que hizo sentir profundamente su pérdida.
El proyecto de reconstrucción está a cargo de Bayt Construction, quienes están comprometidos a trabajar a costo, asegurando que cada dólar donado se gaste en mano de obra y materiales.
"No habrá beneficios ni compensación para el contratista, sólo los costes esenciales de la reconstrucción", aseguró Abu-Jaradeh a los donantes.
Para enfatizar aún más la transparencia, todas las contribuciones se dirigen a la cuenta oficial de la mezquita.
La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora. Se superó el objetivo inicial de recaudación de fondos, lo que llevó a los organizadores a aumentar el objetivo para permitir que más personas contribuyeran.
"Ahora es el momento de retribuir a la comunidad", se lee en el comunicado de prensa de la campaña. “La Mezquita Al-Taqwa ha estado ahí para nosotros. Ahora es nuestro turno de unirnos y asegurarnos de que ella se mantenga fuerte. »
Mientras California continúa luchando contra incendios forestales destructivos, historias como esta resaltan la resiliencia de la fe y la comunidad.