Poco tiempo después de las 16:00 hora palestina, como se había pactado en el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, 471 días después de que comenzara la guerra, tres rehenes israelíes fueron liberadas horas después de que entrara en vigor el alto el fuego.
Al caer la noche, cuando se confirmó que las chicas estaban en manos del Ejército israelí, tras haber pasado de Hamás a la Cruz Roja y de la Cruz Roja a las tropas israelíes, en las inmediaciones de la cárcel de Ofer, familiares de los 90 presos palestinos, menores y mujeres, esperaban su liberación, como estipula el acuerdo entre Hamás e Israel.
Llegan a Cisjordania los primeros presos palestinos en un autobús de la Cruz Roja
Los rehenes palestinos han llegado a Cisjordania en un autobús de la Cruz Roja poco después de la una de la madrugada de este lunes.
La multitud se ha abalanzado sobre el vehículo para recibirlos y unos jóvenes se han subido a su techo con banderas de Hamás
Los autobuses apenas han logrado avanzar unos metros antes de que la multitud los obligara a detenerse, entre los que se suben a ellos o toman fotos. En el interior algunas de las ya expresas (la mayoría de liberadas hoy son mujeres) hacen el signo de la victoria con los dedos y sonríen.