El partido ultraderechista italiano Liga, que forma parte de la coalición de Gobierno de Giorgia Meloni, ha presentado un proyecto de ley que busca prohibir el uso del velo islámico en público y penar con cárcel a quienes lo impongan.
El líder de la Liga y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, consideró este lunes la propuesta como de «sentido común» porque va «contra quienes no respetan nuestra cultura ni los principios de libertad», según escribió en sus redes sociales.
«Tolerancia cero a quienes obligan de forma opresiva a mujeres y muchachas a vestir el velo, con cárcel y paralización de las solicitudes de nacionalidad», resumió el político.
La propuesta, presentada por el parlamentario Igor Iezzi en la Cámara de los Diputados, se titula “prohibición del uso de indumentos y otros objetos que impidan la identificación en el espacio público o abiertos al público e introducción en el Código Penal del delito de imposición de ocultación de rostro”.
En concreto, la iniciativa quiere modificar una ley que prohíbe desde 1975 cubrirse el rostro impidiendo el reconocimiento de una persona salvo por “motivo justificado”. EFE