El Comité Árabe-Estadounidense contra la Discriminación (ADC) dijo que la nueva orden se basa en la misma autoridad legal utilizada para justificar la prohibición de viajar de Trump en 2017 e incluso en “una libertad más amplia para utilizar la exclusión ideológica para denegar solicitudes de visa y expulsar a personas propuestas”. ya lo tenía. entró al país.
El Consejo Nacional Iraní-Estadounidense (NIAC) dijo que la orden de Trump “de proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública” separaría a las familias estadounidenses de sus seres queridos y reduciría la inscripción en las universidades estadounidenses. Ha creado un nuevo sitio web sobre el tema.
La nueva orden de Trump, firmada el 20 de enero en medio de una serie de otras medidas, establece un plazo máximo de 60 días para que los funcionarios estatales, de justicia, de inteligencia y de seguridad nacional identifiquen países cuyos procesos de verificación y control son “tan deficientes como para justificar órdenes parciales” o sobre la admisión de ciudadanos de esos países. Suspensión total.”
Va más allá de la prohibición impuesta por Trump en 2017 a los viajeros de siete países predominantemente musulmanes, agregando un lenguaje que niega visas o entrada a los EE. UU. a las personas si “albergan actitudes hostiles hacia sus ciudadanos, cultura, gobierno, instituciones o principios fundacionales” y establecen Un proceso que podría eliminar a los titulares de visas a partir de enero de 2021.