En el Reino Unido, el Islam ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Según los últimos datos del censo de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, se muestra que el número de musulmanes en Inglaterra y Gales ha aumentado de 2,7 millones en 2011 a 3,9 millones en 2021.
En respuesta a esto, el estadio de Anfield, sede del famoso club de fútbol Liverpool FC, ofrece una sala de oración que los musulmanes pueden utilizar para rezar, según Show Sport.
Se sabe que el estadio de Anfield se construyó e inauguró por primera vez en 1884. Originalmente, el estadio no era la sede del Liverpool, pero durante varias temporadas fue la sede del Everton, rival de la ciudad.
Sin embargo, en 1892, el Liverpool FC empezó a utilizar Anfield como su sede. Desde entonces, el estadio ha sido testigo de la historia del club que hoy es conocido como uno de los equipos más grandes del mundo.
Como estadio con un club tan grande como el Liverpool, Anfield está equipado con varias instalaciones modernas. El estadio cuenta con salas VIP, salas de conferencias de prensa, vestuarios de jugadores, cómodas gradas para espectadores y salas de oración.