La Agencia de Prensa Saudita (SPA) informó el jueves que el príncipe heredero Mohammed bin Salman planea invertir 600 mil millones de dólares en Estados Unidos hasta 2029. El importante anuncio se hizo durante una entrevista telefónica con Donald Trump, recién regresado a la presidencia estadounidense.
Aunque los sectores destinatarios siguen siendo confidenciales, esta iniciativa es una continuación de las importantes inversiones del reino a través de sus fondos soberanos, ya muy presentes en el deporte y el ocio americanos. Una estrategia que redefine las relaciones bilaterales, antes centradas en el petróleo.
El momento de este anuncio no es insignificante: Trump mencionó recientemente a Arabia Saudita como el primer destino de su nuevo mandato, recordando su histórica visita en 2017.
“Si Arabia Saudita invierte 450 o 500 mil millones, teniendo en cuenta la inflación, probablemente iré, ”, dijo el lunes desde la Oficina Oval.
El mismo día, Mohammed Bien Salman también habló con el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmando el deseo saudita de consolidar su asociación estratégica con Washington.