El líder recién elegido de una de las principales organizaciones musulmanas del Reino Unido dice que es "inaceptable utilizar la cuestión de las bandas para tergiversar la fe en su conjunto."
El Dr. Wajid Akhtar hizo estos comentarios tras su elección como nuevo Secretario General del Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB).
‘Utilizar los actos atroces de unos pocos para tergiversar toda una fe y un pueblo también es inaceptable.", añadió el flamante secretario general.
Sus comentarios se produjeron semanas después de que un grupo de expertos de derecha intercambiara informes políticos según los cuales se decía que el Dr. Akhtar había “expresado opiniones que se consideraban siniestras para la integración de los musulmanes en Gran Bretaña”.
En un informe titulado ‘El nuevo consejo musulmán de liderazgo de Gran Bretaña’, Policy Exchange citó un artículo de 2022 en el que defendía que los musulmanes británicos deberían identificarse como musulmanes en lugar de británicos.
“La mayoría de la gente enseña a sus hijos a ser de su nacionalidad o etnia primero, pero esto les da una visión tan estrecha y limitante de sí mismos y de los demás que puede resultar superficial para los niños”, escribió, según UCO Digital.